Influencia de las estrategias motivacionales en la actitud hacia la educación sexual

Autores/as

  • Gysell Plata Escuela de Psicología, Universidad Central de Venezuela
  • Aura Tampoa Escuela de Psicología, Universidad Central de Venezuela
  • Vincenzo Russotto Escuela de Psicología, Universidad Central de Venezuela
  • Salomé Rosales Escuela de Psicología, Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

Actitud, educación, estrategia motivacional, sexualidad, infecciones de transmisión sexual

Resumen

La presente investigación, estudió la influencia de estrategias
motivacionales sobre la actitud hacia la educación sexual.
Participaron 45 estudiantes de ambos sexos, de séptimo
grado de bachillerato, en una institución pública, asignados
aleatoriamente a dos grupos experimentales y un grupo control.
Todos los participantes recibieron un manual sobre infecciones
de transmisión sexual. Como estrategias motivacionales el
grupo experimental 1 realizó un proyecto grupal, el 2 un cuento
individual y el grupo control no realizó ninguna actividad. Se
les aplicó una escala de actitud hacia la educación sexual. Se
empleó ANOVA de una vía y Scheffé, encontrándose que realizar
estrategias motivacionales contribuye a incrementar la actitud
positiva hacia la educación sexual, con respecto a no realizar
ninguna actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas