Concepción y actitudes hacia el conductismo de estudiantes de psicología

Autores/as

  • Luis Rodríguez-Chávez Universidad Católica Andrés Bello
  • Yolanda Cañoto Universidad Católica Andrés Bello
  • Guatavo Peña Universidad Católica Andrés Bello

Palabras clave:

Conductismo, Concepción, Estudiantes, Psicología, Actitudes, Behaviorism, Conception, Students, Psychology, Attitudes

Resumen

Los libros universitarios de psicología presentan deficiencias en la descripción del conductismo, estas deficiencias se reflejan en estudiantes y profesores. Por ello, la presente investigación evaluó la concepción sobre el conductismo y las actitudes hacia este sistema psicológico en estudiantes de la carrera de psicología en pregrado (Venezuela). Se construyó un instrumento ex profeso y se administró a 222 alumnos, 72% mujeres, de 20.4 años en promedio. El puntaje general en el conocimiento sobre el conductismo indica un nivel que
va de medio a medio alto. Por su parte, las actitudes hacia el conductismo son moderadamente positivas. Además a mayor cantidad de años cursados en la carrera mayor es la concepción correcta así como más positivas son las actitudes.

 

Conception and attitudes toward behaviorism of psychology students

Abstract
University psychology textbooks present deficiencies in the description of behaviorism; these deficiencies are reflected in students and professors. Therefore, this research evaluated the conception of behaviorism and attitudes towards this psychological system in undergraduate psychology students (Venezuela). An instrument was constructed ex profeso and administered to 222 students, 72% female, with an average age of 20.4 years. The general score on knowledge of behaviorism indicates a level ranging from medium to medium-high. Attitudes towards behaviorism are moderately positive. In addition, the more years of study, the greater the correct conception and the more positive the attitudes.

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Publicado

2024-12-20