Análisis de la factibilidad de una propuesta formativa basada en competencias orientada a la Opción de Psicología Clínica
Palabras clave:
análisis, formación basada en competencias, proceso de integración eficiente, analysis, skill based education, efficient integration processResumen
Se trata de responder a las necesidades de la formación disciplinar en la Escuela de Psicología, concretamente en la Opción de Psicología Clínica, mediante la consideración de la factibilidad de la implementación de una propuesta basada en la formación por competencias, partiendo de un análisis desde su posible aplicación sobre la base de la estructura actual. Para ello se examina la propuesta formativa actual, específicamente la relativa a la profesionalización práctica en la Opción de Psicología Clínica, cuyo elemento problematizador es la necesidad del fomento de un proceso de integración eficiente en el estudiante pero facilitado por la institución educativa.
Feasibility analysis of a skills based formative proposal in the Clinical Psychology Option
Abstract
An attempt of attending to the needs of the disciplinary formation in the School of Psychology is undertaken, specifically in the Clinical Psychology Option, through the consideration of the feasibility of the implementation of a skills based formative proposal, starting with an analysis of its application over the basis of the current structure. An analysis of the existing proposal is done, in terms of the practical professionalization of the Option, being its problematizing element the need of an efficient integration process in the student facilitated by the education center.