Asociación Latinoamericana de Diabetes (2015). Guías ALAD sobre el diagnóstico, control y tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 con medicina basada en evidencia: Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Autores/as

  • Eduardo Carrillo

Resumen

Periódicamente, la Asociación Latinoamericana de Diabetes presenta a todos los profesionales del área de la salud, especialmente al equipo de atención primaria de la diabetes mellitus tipo 2, actualizaciones sobre el diagnóstico, control y tratamiento de la condición, destacando que la misma se encuentra basada en los hallazgos encontrados en investigaciones realizadas con estricto rigor científico. Además, incluye recomendaciones para llevar a cabo la educación diabetológica, el cambio de estilo de vida y el manejo de las complicaciones derivadas atribuibles a la diabetes.

El propósito de esta guía es proponer pautas aplicables a la gran mayoría de los pacientes que son atendidos al nivel de atención primaria, sin negarse a la posibilidad que ciertos pacientes, por presentar características particulares, deban ser abordados de forma diferente para que puedan lograr un adecuado control metabólico, es decir, la idea es orientar al profesional de la salud para que desarrolle su trabajo de la forma más eficiente posible con recomendaciones generales basadas en la evidencia, respetando las particularidades de cada caso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas