Orozco, G. y Vasallo de López, M. (2013). Memoria social y ficción televisiva en países iberoamericanos. Anuario Obitel, 2013. Porto Alegre: Globo.

Autores/as

  • Eduardo Santoro Escuela de Psicología, Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

memoria social, ficción televisiva, países iberoamericanos

Resumen

El trabajo que nos ocupa –un esfuerzo que impresiona por su magnitud, organización y coherencia– es producto de un convenio entre Globo Universidad y el Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva, iniciado en el año 2008 y que ha dado lugar a seis anuarios, todos dedicados al tema
de la ficción televisiva. Los materiales se editan en tres idiomas y recogen contribuciones de investigadores de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela; se analizan 54 canales privados y 21 públicos para un total de 75. En el primer capítulo se presenta una síntesis comparativa de los países de la muestra en el año 2012. Incluye el contexto audiovisual, panorama de las comunicaciones, de la audiencia, la inversión publicitaria, merchandising y merchandising social, políticas de comunicación, televisión paga, tecnologías de la información y comunicación, la comparación de la dicción televisiva entre los países, las diez ficciones más vistas, los formatos y franjas horarias de los diez programas más vistos y otro conjunto de aspectos todos relevantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas