La Revista Psicología tiene como finalidad divulgar los desarrollos teóricos y metodológicos de áreas aplicadas de la psicología con carácter científico y profesional de sus docentes, investigadores, estudiantes, egresados e invitados; también, es un escenario abierto para el debate entre distintas corrientes de pensamiento que brinda un espacio de confluencia entre la psicología y las diversas disciplinas que estudian al ser humano.

Artículos

Todos los relacionados con la materia principal de la revista y que sean autores nacionales.

Invitados especiales

Todos los relacionados con la tematica principal de la revista y sólo autores extranjeros.

Autores con afiliación institucional.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Indice acumulado

Directrices para los Colaboradores

Arbitros y asesores

Datos de registro

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Proceso de revisión por pares

RELEVANCIA. El trabajo debe ubicarse claramente en el contexto de una materia y una temática que permitan evaluar la importancia délos planteamientos o de las informaciones, o contener una explicación justificativa suficiente.

PRECISION. El texto debe presentar una terminología unívoca o cuya ambigüedad quede justificada específicamente. Esta precisión debe corresponder a un marco teórico conocido o claramente presentado en el trabajo, a una lógica explícita ya un uso correcto de la lengua.

CONSISTENCIA TEÓRICO-METODOLÓGICA. Los planteamientos contenidos en el trabajo deben partir de presupuestos paradigmáticos claramente presentes, y más aún cuando consistan en nuevos desarrollos o en su discusión crítica, en cuyo caso debe estar igualmente presente la referencia clara al paradigma diferente o nuevo que motiva la crítica. Igualmente, la metodología empleada o propuesta debe mantener coherencia con esos presupuestos.

El Comité Editorial de la Revista Psicología, tendrá dentro de sus obligaciones diseñar los mecanismos de revisión que les sean convenientes así como la atribución de seleccionar los árbitros que considere los más actos para realizar las respectivas evaluaciones.