Diagnóstico de valores a estudiantes de la Universidad de Barcelona a través del Inventario de Valores Hall-Tonna
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo identificar si existen diferencias significativas en la configuración de valores de estudiantes de seis facultades de la Universidad de Barcelona, según su especialidad de estudio. Lo anterior se realizó con la intención de proponer una intervención educativa para fomentar el perfil deontológico y los valores morales que requieren los profesionales contemporáneos. El diagnóstico de valores se realizó a través de la metodología del Inventario de Valores de Hall-Tonna a 300 alumnos y alumnas. Los resultados demuestran que no existen diferencias sustanciales en la escala de valores de las y los universitarios, de acuerdo con su especialidad de estudio, pero sí diversos medios para consolidar su perfil deontológico. Tomando en cuenta lo anterior, se hace una propuesta para la educación en valores de las y los universitarios de la Universidad de Barcelona, en relación con tres ámbitos de desarrollo moral: la construcción del yo (personal), la convivencialidad (social), y la reflexión sociomoral. Además se documentan las limitaciones del estudio.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Postconvencionales respalda la “Iniciativa de Budapest para un acceso libre a la información”. Por lo cual, mientras no se indique lo contrario, todos los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons 3.0. Tipo de licencia que permite reproducir, compartir y transformar los materiales publicados siempre y cuando se dé el correspondiente crédito a los autores o autoras, y a la revista por su publicación original. Al realizar envíos a Postconvencionales, se da por sobreentendido que los autores o autoras aceptan esas mismas condiciones, y que autorizan a la revista a distribuir el material mediante repositorios o bases de datos especializadas; pero de resto los autores o autoras conservan todos sus derechos sobre el material.