Vol 37, No 100 (2016)

Revista de Pedagogía

Número 100

Tabla de contenidos

Sumario

Edición Aniversario, 100 PDF
Alexandra Mulino 1-10

Entrevista

Entrevista a José Leonardo Sequera, coordinador de las Obras Completas de Luis Antonio Bigott, por la Revista de Pedagogía PDF
José Leonardo Sequera 11-18

Reflexiones

LA ADMISIÓN A LAS UNIVERSIDADES UN TEMA DILEMÁTICO: EQUIDAD, OPORTUNIDAD Y CALIDAD Análisis de la asignación CNU-OPSU a la UCV. Año 2015 PDF
Amalio Belmonte Guzmán, María Angelina Rodríguez Gallad 19-41
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LA INCLUSIÓN A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PDF
Miguel A. Alfonzo, Robert C. Silva, María C. Raddatz 43-66

Artículos de Investigación

PROGRAMA DE TUTORÍA UNIVERSITARIA FORMATIVA Y DESARROLLO DEL PROYECTO PERSONAL DEL ALUMNADO PDF
Pedro R Álvarez Pérez, David López Aguilar, David Pérez Jorge 67-89
ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA ASIMILACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS EN LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA: EL CASO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PÚBLICO PDF
Joan Josep Solaz-Portolés, Blanca Selfa Marín 91-109
FACTORES MOTIVACIONALES Y CONSTRUCCIÓN DE ASPIRACIONES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: EVIDENCIA DESDE UN CONTEXTO REGIONAL CHILENO PDF
Álvaro González, Jorge Valenzuela 111-134
LA INTEGRACIÓN TIC-INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (IM): UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO EN EL PROCESO EDUCATIVO PDF
Ana Josefina Garzón Castrillón, Mildred Jesennia Pacheco Mendoza, Marta Cecilia Ibarra Freire 135-160
COMPETENCIAS PROFESIONALES MOVILIZADAS EN EL PRÁCTICUM DE LOS GRADOS DE MAGISTERIO: PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO PDF
Michelle Mendoza Lira, Carmen Gloria Covarrubias 161-185
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: USO DE LA HERRAMIENTA COMPETERE PDF
Katherina Edith Gallardo Córdova, María Eugenia Gil Rendón 189-205
LAS IMÁGENES FEMENINAS EN LOS TEXTOS ESCOLARES CHILENOS: REVISIÓN ANALÍTICA EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS (1992-2012) PDF
Luis Castro Castro, Luis Manzo Guaqui, Claudia Pinto Fernández 207-227

Foro Pedagógico

LEER Y DIALOGAR: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DE LOS INICIOS DE UNA TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA PDF
María del Carmen Álvarez-Álvarez 229-247
¿QUIÉN CREÓ LA RIQUEZA PETROLERA? SU CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA EN TEXTOS ESCOLARES DE PRIMARIA VENEZOLANOS PDF
Carmen Geraldine Arteaga Mora 249-267
LA RELACIÓN ENTRE EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES: EVIDENCIA DESDE CHILE PDF
Liliana Pedraja-Rejas, Emilio Rodríguez-Ponce, Carmen Araneda-Guirriman, Patricio Rodríguez-Mardones 269-287


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank