Diseños Experimentales en Educación

Autores/as

  • Nacarid Rodriguez Escuela de Educación - UCV

Resumen

La aplicación del método experimental es característica fundamental de la ciencia moderna. Es por eso que hemos creído conveniente iniciar en la Revista de Pedagogía la
publicación de una serie de artículos que, sin agotar el tema, describan los diseños experimentales de mayor aplicabilidad en el campo educacional. Las exposiciones serán de carácter didáctico, de manera que las mismas puedan ser aprovechadas por el mayor número de lectores. Cada diseño experimental será definido, explicados sus fundamentos, ilustrado con casos reales y sencillos, descritos los procedimientos para la obtención de los datos y, finalmente, se darán ejemplos que muestren el procesamiento estadístico correspondiente y la interpretación de los resultados. El artículo que presentamos a continuación tiene carácter introductorio. En él se da una visión general sobre la forma como opera el científico cuando aplica el método experimental y se definen algunos conceptos que consideramos requisitos para la mejor comprensión de artículos posteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nacarid Rodriguez, Escuela de Educación - UCV

Escuela de Educación - UCV

Descargas

Número

Sección

Tabla de Contenido