Doctores en Educación y producción de Artículos en Revistas Indexadas. El caso venezolano

Autores/as

  • Tulio Ramírez Universidad Central de Venezuela
  • Fidias Gerardo Arias Odón Colegio Universitario de Caracas

Palabras clave:

artículos científicos, Doctor en Educación, Factor de Impacto, productividad académica en Venezuela

Resumen

Se indagó sobre la producción y factor de impacto de artículos científicospublicados en revistas arbitradas e indexadas durante los años 2011 a 2017, porparte de 277 egresados de los programas de doctorado en educación impartidos por8 universidades venezolanas. Durante el período en estudio se publicaron un totalde 36 artículos cuya autoría corresponde a un total de 21 doctores en educación delos 277 que conformaron la muestra en estudio, con un factor de impacto de 0,300como producto de una simulación realizada para artículos publicados desde 2013 a2017. Como estrategia de recolección de información, se realizó una indagación enla base de datos InCites Journal Citation Reports de ISI Web of Science. En general,los resultados revelan una baja producción de artículos publicados, mientras que elfactor de impacto de la revista simulada es relativamente aceptable si se comparacon el obtenido por revistas internacionales del área educativa. Por último, se infiereque la poca producción académica puede estar asociada a dificultades económicas yescasez de recursos para investigar, aspectos normativos, así como también a razonessubjetivas en la escogencia de los estudios doctorales en educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos de Investigación