Doctores en Educación y producción de Artículos en Revistas Indexadas. El caso venezolano

Tulio Ramírez, Fidias Gerardo Arias Odón

Resumen


Se indagó sobre la producción y factor de impacto de artículos científicospublicados en revistas arbitradas e indexadas durante los años 2011 a 2017, porparte de 277 egresados de los programas de doctorado en educación impartidos por8 universidades venezolanas. Durante el período en estudio se publicaron un totalde 36 artículos cuya autoría corresponde a un total de 21 doctores en educación delos 277 que conformaron la muestra en estudio, con un factor de impacto de 0,300como producto de una simulación realizada para artículos publicados desde 2013 a2017. Como estrategia de recolección de información, se realizó una indagación enla base de datos InCites Journal Citation Reports de ISI Web of Science. En general,los resultados revelan una baja producción de artículos publicados, mientras que elfactor de impacto de la revista simulada es relativamente aceptable si se comparacon el obtenido por revistas internacionales del área educativa. Por último, se infiereque la poca producción académica puede estar asociada a dificultades económicas yescasez de recursos para investigar, aspectos normativos, así como también a razonessubjetivas en la escogencia de los estudios doctorales en educación

Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank