Análisis de Actividades STEM en libros de textos chilenos y españoles de Ciencias

Cristian Ferrada, Danilo Díaz-Levicoy, Norma Salgado-Orellana

Resumen


En la siguiente investigación se dan a conocer a conocer los resultadossobre el análisis de actividades que se ajustan a la propuesta metodológica STEMen libros de texto de Chile y España. Este análisis se fundamenta en la importanciaque constituyen los libros de texto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lasCiencias. La investigación sigue una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo,basada en la aplicación de una pauta de verificación diseñada de acuerdo al ModeloInterdisciplinar de Educación STEM. Para ello, se consideró una muestra cuatro librosde texto: dos de Ciencias Educación Primaria chilena (séptimo y octavo grado) y dosde Educación Secundaria española (primero y segundo grado), en los que se analizólas actividades de fin de unidades. Los hallazgos más importantes dan cuenta de unabaja presencia de las fases finales de trabajo, las cuales requieren un mayor grado deconocimiento específico.

Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank