Análisis de Actividades STEM en libros de textos chilenos y españoles de Ciencias

Autores/as

  • Cristian Ferrada Universidad de Granada
  • Danilo Díaz-Levicoy Universidad de Granada
  • Norma Salgado-Orellana Universidad de Granada

Palabras clave:

Libros de Texto, Educación STEM, Ciencia

Resumen

En la siguiente investigación se dan a conocer a conocer los resultadossobre el análisis de actividades que se ajustan a la propuesta metodológica STEMen libros de texto de Chile y España. Este análisis se fundamenta en la importanciaque constituyen los libros de texto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lasCiencias. La investigación sigue una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo,basada en la aplicación de una pauta de verificación diseñada de acuerdo al ModeloInterdisciplinar de Educación STEM. Para ello, se consideró una muestra cuatro librosde texto: dos de Ciencias Educación Primaria chilena (séptimo y octavo grado) y dosde Educación Secundaria española (primero y segundo grado), en los que se analizólas actividades de fin de unidades. Los hallazgos más importantes dan cuenta de unabaja presencia de las fases finales de trabajo, las cuales requieren un mayor grado deconocimiento específico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos de Investigación