LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EDUCACIÓN NOCTURNA EN LA REGIÓN PACÍFICO CENTRAL DE COSTA RICA

JONNATHAN SALAS ALVARADO

Resumen


La educación en Costa Rica es un aspecto fundamental. De hecho, este es uno de los países con menor índice de analfabetismo de la región. Para el año 2016, el Banco Centroamericano de Integración Económica estimó que únicamente 3,2% de la población no podía leer o escribir. Se ha invertido mucho en materia de educación y se crean opciones para brindar un mayor y mejor acceso a esta. La educación
nocturna es una de estas alternativas que busca reducir las brechas sociales logrando con ello una mejora en la calidad de vida de la población Costarricense. A pesar de que la educación nocturna se ve como una excelente opción para muchas personas, ni esta ni los estudiantes que hacen uso de ella están libres de problemáticas sociales y económicas. La realidad de la educación nocturna en la región del Pacífico Central está llena de mitos y para muchos es un verdadero misterio y es por ello que este trabajo busca dar a conocer los aspectos más relevantes de la población que asiste a los colegios académicos nocturnos y a las secciones nocturnas de los colegios técnicos de 7 instituciones localizadas en distintas comunidades de la región. La idea es conocer los problemas y dificultades que aquejan a los y las estudiantes, sus necesidades, retos y aspiraciones.

Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank