PERCEPCIÓN DOCENTE SOBRE LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES

Autores/as

  • Ma Ángeles Hernández Prados Universidad de Murcia, España
  • Anabel Aranda Martínez Universidad de Murcia, España.

Palabras clave:

Estándares, evaluación, aprendizaje, educación, profesorado.

Resumen

La introducción de nuevas normativas educativas siempre da lugar a modificaciones en el currículo que pueden afectar a distintos aspectos del mismo y a la totalidad de la comunidad educativa. En este sentido, la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha supuesto un gran cambio en la evaluación con la incorporación de los estándares. La finalidad de este trabajo es conocer la percepción de los docentes de Educación Primaria respecto a
los estándares de aprendizaje. Para ello, se ha empleado un cuestionario que ha sido validado a través de un grupo de expertos. La muestra se compone de treinta y ocho profesores de Educación Primaria de cuatro centros públicos de Cartagena. Tras el análisis de los datos obtenidos cabe señalar la gran disparidad de opiniones influidas por aspectos como la formación del profesorado y su experiencia laboral en relación a la práctica docente, y el acuerdo en que el número de estándares debería reducirse para mejorar su aplicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ma Ángeles Hernández Prados, Universidad de Murcia, España

Doctora y Licenciada en Pedagogía, Universidad de Murcia, España. Profesora e Investigadora en Educación para la ciudadanía y mejora de la convivencia escolar, educación en valores en el contexto familiar y perspectiva ético-moral de la sociedad de la información, y la relación entre familia y centros escolares.

Anabel Aranda Martínez, Universidad de Murcia, España.

Universidad de Murcia, España.

Descargas

Número

Sección

Artículos de Investigación