Presentación

Autores/as

  • Ramón Alexander Uzcátegui Pacheco Escuela de Educación Universidad Central de Venezuela
  • Mariángeles Payer Sánchez Escuela de Educación Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

Presentación

Resumen

El Número 103 de la Revista de Pedagogía que se presenta contiene 12 artículos, en consistencia con los criterios definidos por el Consejo Editor para el Vol. 38. Del total de artículos nueve se corresponden con la sección de Investigación y tres con la sección Foro Pedagógico
En la sección de Investigación se incorporan trabajos que se inscriben en el género de informes de investigación, siguiendo la clasificación referida por Morles (2003). Tipificar los trabajos bajo esta categoría implica que han sido desarrollados con rigor científico, aportan conocimiento nuevo, no han sido publicados previamente, describen la metodología y presentan resultados de sus experiencias investigativas (Barreto y Barreto, 2017; Jiménez, 2011). Este último aspecto es fundamental, ya que, la presentación de resultados, como señala Blanco (2017), “es el principal indicador del valor científico de los trabajos” (p.243). Cuando los resultados de investigación son difundidos aportan al conocimiento organizado, permiten trascender el hecho, contribuyen con el avance de la ciencia y favorecen su potencial aplicación en beneficio de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Alexander Uzcátegui Pacheco, Escuela de Educación Universidad Central de Venezuela

Cátedra de Historia de las Ideas Pedagógicas en Venezuela

Departamento de Teorías e Historia de la Educación

Escuela de Educación

Universidad Central de Venezuela

Mariángeles Payer Sánchez, Escuela de Educación Universidad Central de Venezuela

Escuela de Educación

Universidad Central de Venezuela

Descargas

Número

Sección

Presentación