Política editorial

Temática y alcance

La Revista de Pedagogía se pretende multidisciplinaria por su propia naturaleza epistemológica; es decir, si bien la Pedagogía ha intentado concebirse en términos racionales como una disciplina, con su propio objeto de conocimiento, su  lógica epistemológica y, por tanto, teórica no la desliga de otras disciplinas de las Ciencias Sociales; en consecuencia, la temática de la Revista es pedagógica pero con alcance multidisciplinario. 

 

Política de secciones

Sumario

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Editorial

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Presentación

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Entrevista

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Reflexiones

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Artículos de Investigación

 

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Documenta

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Reseña de Libros

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Foro Pedagógico

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Tabla de Contenido

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los árbitros seleccionados, por lo general, pertenecen a universidades nacionales ajenas a la propia -incluyendo a expertos internacionales-, a fin de garantizar máxima objetividad durante la evaluación. Por otra parte, son escogidos revisores con larga y reconocida trayectoria académica. El sistema de evaluación de artículos es doble ciego.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 


La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank