El Papel de Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V) en la Gestión del Conocimiento.
Palabras clave:
universidad, gestión del conocimiento, conocimiento científico–técnico, trabajo social, modelo de gestión del conocimiento, university, knowledge management, scientific-technical knowledge, social work, model of knowledge managementResumen
En una sociedad basada en el conocimiento, la universidad se convierte en un elemento clave del sistema de gestión de conocimiento e innovación. El papel del Trabajo Social desde su modo de intervención, permite la confrontación entre la práctica y la teoría con los diferentes actores sociales, para el fortalecimiento del sujeto de actuación, del profesional y del Trabajo Social como disciplina de las ciencias sociales, humanas y nuevos paradigmas del conocimiento Desde esta manera la escuela de Trabajo Social de la UCV aporta saberes científicos- técnicos a la enseñanza y al aprendizaje, lo cual nos permite desarrollar una propuesta de gestión del conocimiento desde procesos que incluyen la docencia, la investigación y la extensión de la academia.
Abstract
In a knowledge-based society, the University becomes a key element of the system of management of knowledge and innovation. The role of Social work from its mode of intervention, allows the confrontation between theory and practice with the different social actors, for the strengthening of the subject of performance, the professional and Social work discipline of social, human sciences and new paradigms of knowledge from the school of Social work of the UCV thus brings knowledge scientific-technical teaching and learningwhich allows us to develop a knowledge management processes that include teaching, research, and extension of the Academy.