Reflexiones sobre la revisión curricular de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela
Palabras clave:
curriculum, perfil profesional, competencias, professional profile, skills.Resumen
El presente documento se elabora como mecanismo de sistematización de los avances que ha venido alcanzando la Comisión Curricular de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, en procura de la consolidación de un curriculum de calidad; que defina las competencias profesionales que el egresado en nuestra disciplina debe tener para insertarse, de manera asertiva, en el mercado laboral; contribuyendo con el desarrollo del país y, desde luego, realizando eficientemente las labores que le compete a un licenciado o licenciada de dicha profesión. Asimismo, expone una reflexión en relación a los desafíos que se le presentan a la disciplina del Trabajo Social, a la luz de las nuevas realidades definidas, entre otras, por la globalización y la sociedad del conocimiento. Palabras claves: Curriculum; perfil profesional; competencias.
Abstract:
This documentis preparedas a mechanism to systematize the progress that has been reaching the Curriculum Committee of the School of Social Work at the Central University of Venezuela, seeking to consolidate a quality curriculum, defining the skills that graduate in our discipline must have to be inserted, assertively in the labor market, contributing to the development of the country and, of course, effectively doing the work that it falls to a licensed or licensed in that profession. Key Words: Curriculum; Professional Profile; skills.