Perspectiva de la Gestión Curricular en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela

Autores/as

  • Elizabeth Sojo UCV
  • Gabriela Morillo UCV
  • Jennifer García UCV

Palabras clave:

Trabajo Social, currículo, competencias, perfil profesional, Social Work, academic design, competencies, professional profile

Resumen

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela se encuentra impulsando la transformación del diseño curricular y su adaptación a la formación basada en competencias; proceso sumamente complejo que reta a la comunidad académica que implica a debatir y conciliar posturas epistemológicas, éticas, técnicas y disciplinares.Este esfuerzo se hace aún más complejo tomando en cuenta la grave crisis que confronta el país y el sector universitario, el cual ha sido duramente afectado desde el punto de vista presupuestario, político, salarial e institucional.El objetivo de este artículo es presentar los avances del proceso de la transformación curricular de acuerdo con el enfoque por competencias que se desarrolla en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela.

ABSTRACT: he School of Social Work of the Central University of Venezuela is promoting the transformation of academic design and its adaptation to training based on competencies; a highly complex process that challenges the academic community that involves debating and reconciling epistemological, ethical, technical and disciplinary positions.This effort is made even more complex in view of the serious problematic that confronts the country and the university, which has been hard hit from the budgetary, political, salary and institutional point of view.The objective of this article is to present the advances of the process of academic transformation in accordance with the competence approach that is developed in the School of Social Work of the Central University of Venezuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabeth Sojo, UCV

Docente de la Escuela de Trabajo Social, Socióloga, miembro de la Comisión de Gestión Curricular ETS-UCV 

Gabriela Morillo, UCV

Docente de la Escuela de Trabajo Social, Lic. en Trabajo Social, Coordinadora Académica de la ETS-UCV 

Jennifer García, UCV

Lic. en Trabajo Social, docente de la Escuela de Trabajo Social, Directora de la Escuela de Trabajo Social – UCV 

Descargas

Número

Sección

Artículos