¿CÓMO USAR LA INTELIGENCIA EN EL ESTUDIO DURANTE LA PANDEMIA Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Autores/as

  • Yelitza Velasquez Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Dirección de Docencia, Investigación y Extensión
  • Claudio Semprum Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Dirección de Docencia, Investigación y Extensión

Resumen

Entre las muchas teorías que pudieran estar escritas sobre el aprendizaje y la inteligencia, el cual es un campo complejo, destacamos entre otros, en éste artículo la visión de Jean Piaget (1896-1980), nativo de la zona francófona de Suiza, en la inmediación de Neuchatel, orientado profesionalmente hacia la Psicología, en la que explora la inteligencia y sus procesos de aprendizaje, docente intranquilo y estudioso de lo que es la inteligencia y sobre el modo de medirla. Entre sus trabajos sobre la gestación de las ideas y sobre el aprendizaje se acentúa su teoría del proceso cognitivo o pensamiento de los niños y jóvenes sostiene que es drásticamente diferente al que desarrollan los adultos, ganando discípulos, y con otros psicólogos creó un grupo llamado “Escuela de Ginebra”. Entre sus más de 500 obras escritas se subrayan “La misión de la idea”, “La Investigación”, “Hacia dónde va la educación” “La toma de conciencia” y “Acertar y comprender”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

MIRADA JUVENIL