LA ENSEÑANZA VIRTUAL: ¿Una Herramienta para la Construción de la Sociedad Humana Futura?
Resumen
¿Es posible una educación estrictamente virtual? ¿Pueden los niños (as), jóvenes estudiantes, profesionales, adultos (as) asumir con total responsabilidad una educación absolutamente virtual? En una sociedad de la competencia que venía imponiendo un acusado “aislamiento social” del individuo en pro de las denominadas iniciativas individuales, del emprendedor, del empresario “líder”, del oportunista (aquel que descubre e identifica algún tipo de oportunidad de negocios), ¿podemos siquiera pensar en construir una sociedad basada en aquellos principios, que –ahora- parecen lejanos, de la Revolución Francesa: Igualdad, Fraternidad y Solidaridad, utilizando la herramienta, de aislamiento social absoluto, de una educación virtual? ¿Puede la inundación de pantallas virtuales, emojis,corazones/símbolos de amor, banderas nacionales, gestos de la mano, Likes, y smileys sustituir el abrazo humano cariñoso, el beso en la mejilla
(o en las dos mejillas), aquel en los labios, el grito de victoria o de guerra, o de odio, o -también- de amor, el calor de los cuerpos ante el frio invernal o aquel de la soledad, el estrechar la mano del amigo (a) o del (de la) enemigo (a), la palmada al hombro calurosa, la emotividad de una lagrima correr sobre una mejilla, el abrazo de un niño(a) cuando se llega a casa,…
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.