Reseña histórica de la Gerencia de Calidad del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”
Palabras clave:
Gerencia de Calidad- Historia, Instituciones de salud-Venezuela, Instituto Nacional de Higiene-VenezuelaResumen
La Gerencia de Calidad aparece formalmente en la estructura del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel desde 1993, creada con la finalidad de apoyar y coordinar la mejora de los procesos de producción de bienes y prestación de servicios que el Instituto ofrece. La Gestión de la Calidad ha transcurrido por diferentes etapas desde la creación de la Gerencia, actuando como ente propulsor en la implantación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad en el Instituto, así como en sus inicios apoyó las actividades de instauración de la Planta Productora de Vacunas (hoy ESPROMED BIO), a través de la labor de las distintas áreas que la integran: Documentación, Auditorías y Aseguramiento de la Calidad, éste último conformado por las ár eas Validación y Metrología. Esta gerencia actualmente tiene planteados diversos proyectos relacionados con la sistematización de los procesos, la gestión de riesgos, los laboratorios de calibración y verificación y la calificación de las cabinas de seguridad, a fin de cubrir las necesidades de los nuevos tiempos, aprovechando los recursos disponibles y la formación técnica de su personalDescargas
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