Cáncer de páncreas

Autores/as

  • Leonardo José Villarreal Sánchez Gastroenterólogo - Endoscopía Terapéutica, Sección Gastroenterología, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Palabras clave:

Cáncer de páncreas, patogenia, diagnóstico, tratamiento.

Resumen

El cáncer de páncreas es una enfermedad que a menudo carece de diagnóstico temprano. La incidencia mundial de cáncer de páncreas en 2017 fue de 5 · 7 por 100 000 personas-año, frente a 5 · 0 por 100 000 personas-año en 1990; las muertes también han aumentado durante este período de 196.000 a 441.000. El cáncer de páncreas también tiene una de las tasas de mortalidad e incidencia más altas de todos los tumores sólidos. Para abordar estas sombrías estadísticas, el diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas necesita nuevas soluciones interdisciplinarias, que integren nuevos procedimientos ,la biología básica de la genómica, la biología molecular y celular y la inmunología, con la investigación clínica en detección, diagnóstico y tratamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Villarreal Sánchez, L. J. (2020). Cáncer de páncreas. Revista GEN, 74(1), 19–32. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gen/article/view/19343

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN