Predicción de curvas de inversión mediante ecuaciones de estado cúbicas y la función de cohesión SOF

Autores/as

  • Jonathan Sánchez Coordinación de Ingeniería Química, Universidad Simón Bolívar, Caracas.
  • Carlos Escalona Coordinación de Ingeniería Química, Universidad Simón Bolívar, Caracas.
  • Sylvana Derjani-Bayeh Grupo TADiP, Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia, Universidad Simón Bolívar.
  • Claudio Olivera-Fuentes Grupo TADiP, Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia, Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

CIJT, SOF, EdEC, Traslación, Cohesión

Resumen

Se estudió la capacidad de predecir curvas de inversión de Joule-Thomson (CIJT) con las ecuaciones de estado cúbicas (EDEC) Redlich-Kwong (RK) y Peng-Robinson (PR), en sus versiones originales y modificadas a través de la incorporación de la función de cohesión de dos parámetros propuesta por Stamateris y Olivera-Fuentes (SOF), obtenida a partir del análisis del comportamiento de la energía interna residual. Se observó que las desviaciones de las temperaturas y presiones máximas de las CIJT predichas con respecto a la correlación empírica de Miller, desarrollada para CO2, N2, CO, CH4, C2H6, Ar y NH3, varían con el tipo de fluido y modelo termodinámico, y mejoran sustancialmente al introducir una traslación en volumen de las EDEC PR y SOFPR. En forma general la EDEC PR al ser trasladada en volumen con la función SOF es la que mejor representa el comportamiento de la ecuación empírica de Miller para las sustancias estudiadas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas