Programa piloto de formación en línea de asesores académicos

Autores/as

  • Rosa Amaro de Chacín Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Profesora Titular jubilada (activa).
  • Ivory Mogollón

Resumen

En este artículo se describe un Programa de Formación en Línea de Asesores Académicos desarrollado en el contexto de la UCV (2007), en el cual participaron 24 profesores, con el propósito de promover las competencias básicas requeridas para el desempeño exitoso de esta importante función. Asimismo se presentan los resultados de la valoración del producto del aprendizaje y de la experiencia desarrollada, en términos de su eficiencia, pertinencia y relevancia. Las conclusiones apuntan hacia la conveniencia de fortalecer experiencias formativas en la modalidad a distancia y en línea en el contexto universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa Amaro de Chacín, Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Profesora Titular jubilada (activa).

Licenciada en Educación, Especialista en Formación Virtual y Educación a Distancia, M. Sc. en Educación Superior (USB), M. Sc. en Tecnología Educativa y Doctorado en Ciencias de la Educación (UNED-España). Docente de pre grado y postgrado (modalidad presencial y a distancia). Ex directora del Subsistema de Docencia en el Sistema de Actualización del Profesorado SADPRO-UCV (2006-2008). Ex coordinadora docente del SADPRO-UCV. Ex Coordinadora de la Unidad Coordinadora de Apoyo al Desempeño Estudiantil (UCADES) de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV (2002-2005). Ex coordinadora Académica de la Escuela de Educación (dos períodos académicos). Actualmente, profesora del Curso de Especialización en Docencia Universitaria (Postgrado de la UCV) y profesora de pregrado en la Escuela de Educación. Tutora de trabajos de doctorado, maestría y de especialización. Ponente en eventos nacionales e internacionales. Autora y coautora de textos escolares y artículos en revistas especializadas y arbitradas, miembro del Consejo Editorial de la Revista Docencia Universitaria desde su fundación en 1996 (SADPRO-UCV). Miembro Investigador nivel III del PPI (desde 1996 hasta el presente).

Ivory Mogollón

Doctora en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia Nova Southeastern University (USA). Magíster en Psicología, Universidad Simón Bolívar. Especialista en Dinámica de Grupos, Universidad Central de Venezuela. Diplomado en Evaluación de la Calidad Educativa, Crefal (México). Licenciada en Educación, Mención Orientación, Universidad Central de Venezuela. Psicopedagoga, Escuela Superior de Psicopedagogía. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales tanto electrónicas como impresas. También ha obtenido premios, distinciones y reconocimientos por su labor en el ámbito educativo a nivel nacional e internacional como reconocimiento le fue otorgado el Premio Andrés Bello 2005 a la Mejor Investigación en Educación Superior de América Latina y del Caribe.

Descargas

Número

Sección

Artículos