Ausencia y realidad de la ausencia. Notas sobre Eros y el cuerpo de Eros, a propósito de las Cartas de la monja portuguesa

Autores/as

  • José Luis Omaña Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Arte. Intructor Docente.

Resumen

Partiendo de un corpus crítico especializado, se realiza un breve estudio sobre la presencia de lo erótico en la obra Cartas de la monja portuguesa, escrita por Gabriel Lavergne de Guilleragues y atribuida a Mariana Alcoforado. Así, indagando en las características propias del discurso epistolar de ficción, se procura reflexionar sobre el peso de la realidad de la ausencia en el duelo erótico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Omaña, Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Arte. Intructor Docente.

Investigador egresado de la Escuela de Artes-UCV. Trabajó en el Departamento de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y tuvo a su cargo varias curadurías y la producción editorial de catálogos. Fue coordinador editorial de la revista Arte en diálogo, de la Fundación Museos Nacionales. Publicó en la Revista Día-crítica una reseña titulada «Aproximación a Fragmentos de una memoria épica, de Derek Walcott». Es coordinador editorial de la revista Agujero Negro, órgano divulgativo de la Escuela de Artes. Actualmente es tesista de la Maestría en Estudios Literarios de la UCV.

Descargas

Número

Sección

Artículos