Ciberestética. La estética digital en el mundo de la comunicación multimedia

Autores/as

  • Alejandro Terenzani Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación. Profesor de la Escuela Comunicación Social y Jefe del Departamento de Comunicación Visual.

Resumen

En esta década inicial del siglo XIX se ha consolidado lo que podemos llamar una «estética digital», un estilo, una forma, un conjunto de elementos que identifican claramente la comunicación y la interfaz visual que están directamente relacionadas con la informática, las computadoras y la Internet.

Definir esa estética digital es importante para comprender el mundo que nos rodea, su manera de percibirlo y sus consecuencias para la sociedad contemporánea. La comunicación multimediática se va haciendo más universal, y hemos de entender que la globalización permite que cada vez más personas tengan acceso a este mundo digitalizado que ha cambiado nuestras relaciones y nuestras oportunidades. Entender esta nueva realidad permitirá aprovechar más eficientemente la tecnología y expresar más apropiadamente las necesidades de esta sociedad informatizada que crece indetenible y exponencialmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Terenzani, Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación. Profesor de la Escuela Comunicación Social y Jefe del Departamento de Comunicación Visual.

Arquitecto. Licenciado en Comunicación Social.

Descargas

Número

Sección

Artículos