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Vol. 44 (Nº 01) Año 2023. Art. 1


Recibido/Received: 15/10/2022 • Aprobado/Approuved: 16/12/2022 • Publicado/Published: 15/01/2023
DOI: 10.48082/espacios-a23v44n01p01

Una propuesta de gestión eficiente de comercialización de productos agropecuarios para mejorar el acceso de los consumidores de Bata-Guinea Ecuatorial

And efficient agricultural product marketing proposal to improve access to the customer in Bata-Equatorial Guinea

MBA MIKUE, Consolación N. B. 1
ROJO GUTIERREZ, Marco A. 2

Resumen
Bata, la capital económica de Guinea Ecuatorial, es el escenario de esta investigación. Un país petrolífero sin coordinación agropecuaria dependiente de importaciones. Mientras existen excedentes en el interior, en Bata hay deficiencia. Éstos hacen la comercialización directa en los mercados sin espacios físicos suficientes lo que dificulta el acceso de los consumidores. Esta investigación con el objeto de coordinar las actividades productivas y comerciales agropecuarias nacionales propone la implementación de una cadena de consumo eficiente centrada en el consumidor.
Palabras clave: agroproducción, eficiencia comercial, acceso, consumidor

Abstract
Bata, the economic capital of Equatorial Guinea, is the scenario of this research. An oil country without agricultural coordination that depends on imports. While inside the country there’s surplus, in Bata there is a deficiency. That makes direct business with the market and access to the customer very difficult. The topic of this research is to coordinate national production activities and commercial, and for that, proposes the creation of and efficient consumption chain consumer-focused.
Key words: agricultural production, business efficiency, access, consumer

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1. Doctoranda. Dpto. de Organización y Gestión Empresarial. Universidad Internacional Iberoamericana. México. Email: consonabi@hotmail.es

2. Doctor. Dpto. de Organización y Gestión Empresarial. Universidad Internacional Iberoamericana México. Email: marco.rojo@unini.edu.mx


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