ISSN-L: 0798-1015   •   eISSN: 2739-0071 (En línea)


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Vol. 43 (Nº 07) Año 2022. Art. 4


Recibido/Received: 12/05/2022 • Aprobado/Approuved: 13/07/2022 • Publicado/Published: 15/07/2022
DOI: 10.48082/espacios-a22v43n07p04

Enseñanza de las matemáticas en básica primaria: Revisión sistemática

Teaching and learning of school mathematics

CAPERA, Marybel 1
MENJURA, María 2  
SARMIENTO-RIVERA, Dermin 3

Resumen
El presente artículo tiene como propósito analizar el diseño de la gestión de aula y la gestión del aprendizaje en distintas perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en el contexto de la educación básica primaria. La búsqueda se realizó en inglés y en español en bases de datos y repositorios, en el periodo 2017-2021, mediante la metodología PRISMA. El estudio develó que la enseñanza de las matemáticas escolares está orientada a vincular el contexto social del estudiante.
Palabras clave: enseñanza de las matemáticas, diseño de la gestión de aula, gestión del aprendizaje, educación básica primaria 

Abstract
The purpose of this article is to analyze the design of classroom management and learning anagement in different perspectives of mathematics teaching in the context of basic primary education. The search was carried out in English and Spanish in databases and repositories, in the period 2017-2021, using the PRISMA methodology. The study revealed that the teaching of school mathematics is aimed at linking the student's social context.
Key words: mathematics teaching, classroom management design, learning management, basic primary education

 

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1. Estudiante de doctorado en educación, Universidad Católica de Manizales (UCM). Magister en Pedagogía  UCM. Licenciada en Matemáticas y Física, universidad Surcolombiana. Correo electrónico: marybel.capera2@ucm.edu.co

2. Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Magíster en Educación. Psicopedagogía, Psicóloga. Correo electrónico: mime0523@gmail.com

3. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad del Quindío. Magister en Ciencias de la Educación Énfasis en Didáctica de las Matemáticas, Universidad de la Amazonia. Licenciado en Matemáticas y Física, Universidad de la Amazonia. Correo electrónico: derminsarmiento@gmail.com


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