EN DEFENSA DE LA TAXONOMÍA ANTICUADA

Autores/as

  • Stephen S. Tillett Herbario Víctor Manuel Ovalles (MYF) Facultad de Farmacia, Universidad Central de Venezuela. Caracas.

Palabras clave:

Taxonomía introductoria, reemplazos generacionales, sistemas de clasificación, Enseñanza botánica, Angiospermae

Resumen

Se presenta una discusión referente a la enseñanza de la taxonomía en cursos introductorios, con énfasis en estudiantes que necesitan conocimientos de la materia para otras carreras, aún dentro de la botánica, pero que todavía no piensan en formarse como taxónomos profesionales. Mucha de la organización y nivel de esta materia les ahuyenta y perdemos potenciales relevos generacionales. Tampoco producimos una reacción positiva en aquellos otros quienes, a pesar de actuar en otros campos, apreciarían conocimientos básicos para poder tomar decisiones ecológicas y de conservación, e incluso disfrutarlos en su vida diaria. Se llama la atención respecto a la necesidad de desarrollar un enfoque más sencillo para la enseñanza de la botánica taxonómica básica, a fin de enfrentar los sistemas actuales de clasificación de las Angiospermas, ahora más complicados que antaño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos