FILOSOFÍA PARA NIÑ@S: CONTEXTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN IGUALITARIA ENTRE MUJERES Y VARONES
Resumen
En este artículo se pretende mostrar que el Programa de Filosofía para Niñ@s propuesto por Matthew Lipman, representa una de las pro-puestas más novedosas para inculcar, desde la escuela, la posibilidad de erradicar los estereotipos sexuales que han sido, a lo largo de la historia, los moldes específicos en los que se ha constituido la enseñanza-aprendizaje. En primer lugar, nos referiremos que a través de la imposición de los con-tenidos programáticos, éstos en parte, han definido la elaboración de una imagen estereotipada de mujeres y varones a lo largo de la historia y, en segundo lugar analizamos y comentamos la importancia de la investiga-ción como parte de la construcción de saberes pero también, desde la rede-finición simbólica y cultural de la verdadera imagen del ser mujer y del ser varón, en una oportunidad de crear un mundo más justo a partir del deber ser de la educación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.