Historia de la revista

Ensayos Históricos es la revista heredera del antiguo Anuario que se publicaba bajo los auspicios del desaparecido Instituto de Antropología e Historia de la FHE. Ese Anuario solo circuló durante la década de los años sesenta del siglo pasado, y en su momento ofreció buenos insumos para la renovación de la historiografía venezolana. Más recientemente, en su segunda etapa iniciada a finales de la década de los años ochenta del siglo XX, ese Anuario se transformó en Ensayos Históricos, una vez que el anterior Instituto de Antropología e Historia se agregó al Instituto de Estudios Hispanoamericanos. Ensayos Históricos es, hoy por hoy, la publicación encargada de vaciar las contribuciones que manan de los avances de las líneas de investigación del Instituto, así como de ofrecer los insumos derivados de su incesante relación con otros centros académicos de Venezuela y el mundo, dando prioridad a los que nos vienen de América Latina.