EDITORIAL

Autores/as

  • Mariano M Fernández Silano Universidad Central de Venezuela

Resumen

Segundo numero virtual de los Cuadernos, decana de las revistas científicas periódicas en el área, en Venezuela, publicándose desde agosto de 1965. Este número entrega más de 100 páginas, como muestra de los trabajos que se vienen desarrollando en la Escuela.

En esta oportunidad se van a encontrar con cuatro artículos originales, tres de ellos correspondientes a la producción de los postgrados de la Escuela. De la Maestría en Epidemiología un trabajo sobre mortalidad materna en el Estado Táchira, bien fundamentado y con un análisis epidemiológico correcto y altamente recomendable para los interesados en los estudios de Mortalidad Materna y de casos y controles.  Provenientes de la espacialidad en administración en salud pública se publican dos trabajos uno de la sede de Caracas, referido a la evaluación de un servicio de epidemiologia; y el otro, de la sede de Porlamar, es un estudio sobre sedentarismo y ocupación entre miembros del personal de salud. Se incluye también un artículo sobre la epidemiologia de las hospitalizaciones infantiles por diarreas y la vacunación antirrotaviral en el Hospital Universitario de Caracas.  

Completan el número tres artículos de revisión, una sobre la ética en la salud pública, la cual se perfila como una disciplina de necesario advenimiento y desarrollo independiente entre los profesionales que se desempeñan en los diversos campos de la salud de la población. La siguiente revisión versa sobre los proyectos que desarrolla el nuevo servicio comunitario implementado en la educación superior en  particular en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina y una revisión de los modelos pedagógicos que se desarrollan en los ambientes digitales para la enseñanza de la ciencia, la tecnología y la salud.

Terminamos, realizando una invitación amplia a publicar en los cuadernos de salud pública todo artículo de interés social y de salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariano M Fernández Silano, Universidad Central de Venezuela

Jefe del Departamento de Tecnologías en Salud, Jefe de la Catedra de Administración Sanitaria

Escuela de Salud Pública

Facultad de Medicina

Universidad Central de Venezuela

Descargas

Número

Sección

Editorial