MODELO PARA LA ENSEÑANZA EN CIENCIAS, TECNOLOGÍA Y SALUD EN ENTORNOS VIRTUALES

Autores/as

  • Vanessa Miguel Facultad de Medicina Universidad Central de Venezuela
  • Mariano M Fernández Silano Universidad Central de Venezuela
  • Nora Montaño Facultad de Ciencias Universidad Central de Venezuela
  • Feliciana Lucci Universidad Simón Bolivar

Resumen

Para fortalecer la enseñanza de la ciencia y la tecnología en todos sus niveles educativos; se hace necesario disponer de modelos educativos basados en las tecnologías de la información y la comunicación para los docentes, estudiantes, ciudadanos y comunidades; que promuevan la adquisición, aplicación y construcción del conocimiento científico y tecnológico, por intermedio de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, contribuyendo con el desarrollo social del país.

El modelo presentado se fundamenta en diferentes teorías educativas, que mediante las herramientas estratégicas basadas en las TIC, particularmente en la Web 2.0, la colaboración y el empoderamiento derivados de la utilización de las tecnologías, la construcción de los PLE, producen la integración de los procesos de comunicación, manejo del conocimiento, la investigación y las interacciones entre los componentes, sustentan la actividad del participante o de sus comunidades virtuales o presenciales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanessa Miguel, Facultad de Medicina Universidad Central de Venezuela

Facultad de Medicina

Universidad Central de Venezuela

Mariano M Fernández Silano, Universidad Central de Venezuela

Jefe del Departamento de Tecnologías en Salud, Jefe de la Catedra de Administración Sanitaria

Escuela de Salud Pública

Facultad de Medicina

Universidad Central de Venezuela

Nora Montaño, Facultad de Ciencias Universidad Central de Venezuela

Facultad de Ciencias

Universidad Central de Venezuela

Feliciana Lucci, Universidad Simón Bolivar

Educadora

Universidad Simón Bolivar

Descargas

Número

Sección

Artículos Originales