EL MODELO TEÓRICO DE SALUD DE LOCKER. UNA BASE TEÓRICA PARA LA RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD Y LOS ESTILOS DE VIDA.

Autores/as

  • Arianna Lambertini poggioli Universidad Central de Venezuela

Resumen

Son múltiples y variados los factores que pueden influir sobre el estado de salud de los individuos y las comunidades, es por esta razón que la percepción que el individuo tiene de su estado de salud parece estar afectada por causas intrínsecas y extrínsecas que ejercen influencia sobre la Calidad de Vida (CV) y las actividades diarias y que se asocian directamente con los Estilos de Vida (EV). En el presente trabajo se realizó una revisión teórica de los constructos EV saludables y CV con la finalidad de adicionarlos al Modelo Teórico planteado por Locker lo cual permitiría el estudio de las conductas de salud desde un punto de vista multidimensional, considerando que un problema de salud no se encuentra aislado del comportamiento sino que representa un componente más dentro de un entramado de variables que permite la incorporación de conceptos que abarquen múltiples conductas que, relacionadas con los EV permitan llegar de forma lineal y paralela a un estudio más completo de la CVRS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arianna Lambertini poggioli, Universidad Central de Venezuela

Docente Asistente, Centro de Investigación y Diagnóstico Clínico (CIDC), Facultad de Odontología, Universidad Central de Venezuela. arianna.lambertini@ucv.ve

Descargas