Temática y alcance

La Revista Digital de Postgrado es una publicación biomédica periódica, arbitrada, de aparición cuatrimestral (Enero-Abril, Mayo-Agosto y Septiembre-Diciembre), dirigida a estudiantes de postgrado de las ciencias de la salud y destinada a promover la productividad científica de los cursos de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela; además de la divulgación de artículos científicos y tecnológicos originales, artículos de revisión y casos clínicos.

Es editada en Venezuela y está basada en la existencia de un Comité Editorial, consistente en un Editor-Director, Editor Asociado, Gestora de la Revista, Comité de Redacción y Comité Asesor. Los manuscritos que publica pueden ser de autores nacionales o extranjeros, residentes o no en Venezuela, en castellano (con resumen en idioma inglés y castellano) y deben ser remitidos a la redacción de la Revista. Estos deben ser trabajos inéditos. Su aceptación por el comité de redacción implica que no ha sido publicado ni está en proceso de publicación en otra revista en forma parcial o total. El manuscrito debe ir acompañado de una carta solicitud firmada por el autor principal y el resto de los autores responsables del mismo. En caso de ser aceptado, el Comité de redacción no se hace responsable con el contenido expresado en el trabajo publicado. Aquellos manuscritos que no se acojan a las condiciones indicadas, que sean rechazados por lo menos por dos árbitros que dictaminen sobre su calidad y contenido, y que no cumplan con las instrucciones a los autores señaladas en otro aparte no serán publicados y devueltos en consecuencia a los autores.

La Revista Digital de Postgrado pública artículos originales, de revisión y casos clínicos de todas las áreas de Ciencias de la Salud (Medicina, Nutrición y Dietética, Salud Pública, Bioanálisis, Enfermería y Educación en Salud) en sus disciplinas básicas, clínicas y estudios experimentales; así como de algunos estudios relacionados con las drogas y efectos tóxicos en los animales y en el hombre.

Esta revista mantiene una publicación gratuita y no tiene cargos o costos para los autores por el por envío o procesamiento de los artículos.