Gestión de Conocimientos en Colaboración y Aprendizajes en Educación Superior, Usando Herramientas Tecnológicas
Palabras clave:
Trabajo colaborativo, educación superior, metodología de proyectos en colaboración, herramientas tecnológicas, collaborative work, higher education, methodology of projects, technological toolsResumen
Las consideraciones teóricas que se presentan a continuación forman parte de los resultados de un trabajo de investigación mucho más amplio. En este artículo se recogen algunos aspectos del contexto teórico, en el cual, a nuestro juicio, se vienen desenvolviendo una serie de experiencias que relacionan el trabajo en colaboración en la educación y, especialmente, en la educación superior, mediado por las herramientas tecnológicas. La idea principal del aporte es la de tener un cuerpo de proposiciones que sirvan de contexto en las diferentes experiencia académicas de la educación superior, y si es posible que sean usadas por docentes y estudiantes para efectos de instrumentar el trabajo en colaboración, mediándolo con herramientas tecnológicas.
Abstract
These theoretical considerations are results of a much wider investigative work. This article shares aspects of the theoretical context in which they are unwrapping a series of experiences related to the work of collaboration in higher education, mediated by technological tools. The main idea of the contribution is having a body of propositions that are used as a contextual framework.