Reseña del Programa de Ingreso Asistido

Autores/as

  • Amalio Sarco Lira Coordinador de la Secretaría de la UCV.

Palabras clave:

Docencia, Educación Superior, estrategias de enseñanza y aprendizaje, Currículo, diseño instruccional, políticas públicas, tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria

Resumen

Desde hace algunos años, los profesores de Educación Superior han intensificado sus quejas en relación con la escasa formación académica, que se observa en las cohortes de bachilleres que demandan continuar sus estudios en este nivel. Durante este lapso ha sido notoria la escasez de Docentes de Educación Media en las Asignaturas: Matemática, Biología, Química, Física e Inglés. Esta situación derivó, en que el Ministerio del Poder Popular para Educación autorizara a los Directores de los planteles de Educación Media a colocar un sello de “EXONERADA”, a las asignaturas para las cuales no se consiguiera profesor en alguno de los años. Ante el reclamo público, optaron por eliminar la impresión del sello y autorizaron, esta vez verbalmente, a colocarle el promedio de las notas de las asignaturas cursadas en el año correspondiente. Esta segunda decisión agrava el problema, ya que además de que el alumno no cursó la asignatura, ello no se evidencia como cuando existía el sello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

New Section Title Here