Percepción de Utilidad de una Herramienta para la Gestión de Trabajos Especiales de Grado basados en Sistemas Web
Palabras clave:
Gestión educativa, Modelo de Aceptación de Tecnología TAM, Percepción de Utilidad, Seguimiento y control, Educational Management, Technology Acceptance Model (TAM), Perceived usefulness, tutor, monitoring and controlResumen
Este estudio, enmarcado en el área de la tecnología educativa, utiliza una herramienta diseñada ad hoc denominada USEWeb, con el fin de facilitar la labor del docente durante la tutoría del Trabajo Especial de Grado (TEG) en la Licenciatura en Computación de la Universidad de Carabobo. El estudio determinó la percepción de utilidad (aplicando el Modelo de Aceptación Tecnológica TAM), de USEWeb que tienen tanto estudiantes como docentes, durante el desarrollo sistemas Web como trabajo especial de grado. Se utilizó la metodología Investigación-Acción, la cual facilitó un primer acercamiento a la opinión de los profesores y alumnos, evidenciándose que la incorporación de una herramienta de estas características, promueve nuevas estrategias de aprendizaje colaborativo así como el desarrollo de diversas destrezas relacionadas con la gestión de tareas y la cooperación.Perceived Usefulness of a Tool for Managing the End of Career Work based on Web Systems
Abstract
This research, encompassed within the educational technology area, refers to the design of an ad hoc tool which has been named as USEWeb. This tool was designed in order to facilitate the work of teachers when tutoring the end of career work (TEG) in students of Computer Science at the University of Carabobo. The study was aimed to determine the perceived usefulness of USEWeb for job management and development of Webbased systems applying the Technology Acceptance Model (TAM). We used the Action-Research methodology, which provided a first approach to the views of teachers and students related to the perceived usefulness of USEWeb. Results demonstrated that USEWeb promotes the use of new strategies for collaborative learning, as well as the development of tasks and cooperation skills in both tutors and students.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.