PENETRACIÓN DE INTERNET Y SU INFLUENCIA EN EL ENTORNO EDUCATIVO / PENETRATION OF THE INTERNET AND ITS INFLUENCE ON THE EDUCATIONAL ENVIRONMENT
Palabras clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Interacción Maestro Estudiante, Aprendizaje, Information and Communication Technologies, Teacher Student Interaction, Learning, Penetration of the Internet.Resumen
Como consecuencia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) el ámbito educativo se ha visto influenciado por este nuevo universo tecnológico, que permite el fácil acceso a toda clase de información y de esta manera formar ciudadanos acordes a las necesidades actuales. La utilización de las TIC se manifestó inicialmente como una posibilidad, y ahora se ha convertido en una necesidad, por lo tanto, es un instrumento básico para maestros como estudiantes, que genera grandes oportunidades como también puede involucrar aspectos negativos ya que la mayoría de las tecnologías no fueron creadas con fines educativos, y sus impactos en la educación se quiera o no están presentes, en este sentido el rol del maestro constituye un factor clave para el adecuado uso y beneficio de estas herramientas.
As a consequence of the use of information and communication technologies (ICT), the educational field has been influenced by this new technological universe, which allows easy access to all kinds of information and thus form citizens according to the needs current The use of ICT was initially manifested as a possibility, and now it has become a necessity, therefore, it is a basic instrument for both teachers and students, which generates great opportunities and can also involve negative aspects since most of the technologies were not created for educational purposes, and their impacts on education are wanted or not present, in this sense the role of the teacher is a key factor for the proper use and benefit of these tools.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.