LA EDUCOMUNICACIÓN TELEVISIVA EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Palabras clave:
Televisión, Educomunicación, Educadores, Comunicadores Sociales, Programas de Estudio, Universidad CentraTelevision, Educommunication, Educators, Social Communicators, Study Programs, Central University of Venezuelal De Venezuela,Resumen
La dinámica mediática constituye un escenario para el estudio sobre las múltiples interacciones que poseen las audiencias con los medios, en especial el televisivo, el cual emplea los avances de las tecnologías de la comunicación y la información para difundir sus contenidos y formar parte de la dinámica social. La educación para los medios promueve la necesaria labor que deben realizar los educadores y comunicadores sociales para contribuir con una conciencia crítica frente a los mensajes del medio televisivo. Sin embargo, ambos profesionales también deben ser formados en la disciplina de la educomunicación para que se encuentren sensibilizados sobre este tema, en consonancia con su responsabilidad social para convivir activamente con los mensajes de los medios y obtener aprendizajes útiles para la formación cultural, educativa, moral, política y social. En este sentido, a continuación, presentamos un resumen de los resultados sobre la identificación de aspectos vinculados a la educomunicación televisiva en la formación universitaria para educadores y comunicadores del trabajo de investigación doctoral, titulado: “Análisis de la Pedagogía televisiva de la educomunicación universitaria en Venezuela”.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.