ECUADOR: QUÍMICA Y TIC EN BACHILLERATO
Palabras clave:
Uso de las TIC, Química de Bachillerato, Gestión Tecnológica del Docente, Use of ICT, High School Chemistry, Teacher Technology Management.Resumen
Este artículo expresa parte de los hallazgos de una investigación en proceso, orientada a construir una aproximación teórica acerca de la potencialidad de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la administración de contenidos de la asignatura de Química en el nivel de bachillerato de Ecuador. La información se recabó con una entrevista a profundidad aplicada a tres profesores del área de Química quienes se desempeñan en la Unidad Educativa Fiscomisional San Daniel Comboni de La Cuidad de Esmeraldas, Ecuador. Las categorías: potencial educativo de las TIC, Química de Bachillerato y gestión tecnológica del docente, permitieron develar las subcategorías: comunicación con chat, visualización de imágenes con vídeo, cooperación en Wiki, experiencias innovadoras de aprendizaje, reflexión y autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo en red, capacitación del docente, manejo de herramientas tecnológicas e inmersos en la sociedad del conocimiento. Se concluye sobre el impacto positivo del uso de las TIC en la participación, colaboración, autoaprendizaje e innovación en el desarrollo de los objetivos y contenidos de la Química, por lo tanto, se sugiere reflexionar sobre la propia práctica en la implementación de estas herramientas para la construcción del conocimiento.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.