EDUCADORES EN LA ERA DIGITAL: EL CASO DE ECUADOR
Palabras clave:
Tecnología Digital, Innovación, Tecnología de la Información y Comunicación-Ecuador, Digital Technology, Innovation, Information and Communication Technology-EcuadorResumen
El presente estudio es el resultado de una investigación realizada dentro de una institución educativa en Ecuador, que cuenta con tres niveles de educación: inicial, básica y bachillerato; el fin de esta investigación es exteriorizar cómo ha incursionado el docente en la era digital, si tanto intra como extra aula se utilizan herramientas digitales para mejorar la calidad de la educación. En el procedimiento se encontró interiorizado en algunos docentes la vocación de su labor y la concienciación de que la enseñanza debe estar inmersa en cambios estructurales, se observó en clases de estos maestros el uso de materiales virtuales y la convicción de que con la ayuda de estos recursos se mejora la actividad educativa, pero también se notó la presencia de profesores con larga trayectoria en educación que mantienen técnicas de enseñanza/aprendizaje rutinarias y con bajo o ningún uso de tecnologías digitales en el aula.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.