SOFTWARES EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Autores/as

  • Vinicio Cevallos P. Ministerio de Educación de Ecuador

Palabras clave:

Evaluación de Software Educativo, Diseño de Software educativo, Norma ISO 9026, Educational Software Evaluation, Educational Software Design, ISO 9026 Standard

Resumen

Este artículo aborda la necesidad de la actualización continua de los docentes con la inclusión de tecnologías digitales en el proceso educativo que desarrollan con sus estudiantes. La tecnología se encuentra en constante avance por lo que se hace prioridad estar a la par con esta evolución, de aquí nace el carácter de obligatoriedad para los docentes de incluir la tecnología en sus clases, fomentado su uso responsable. En tal sentido se hace necesario que los docentes tomen como herramienta pedagógica los softwares educativos, con los cuales se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Se analizó la implementación del software educativo en las estrategias para el uso de contenidos tomando como base la norma ISO 9026.

This article addresses the need for continuous updating of teachers with the inclusion of digital technologies in the educational process they develop with their students. The technology is constantly advancing, so priority is placed on keeping pace with this evolution, hence the obligatory nature for teachers to include technology in their classes, fostering their responsible use. In this sense, it is necessary for teachers to take pedagogical tools as educational tools, with which the teaching-learning process is strengthened. The implementation of educational software was analyzed in the strategies for the use of contents based on the ISO 9026 standard.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vinicio Cevallos P., Ministerio de Educación de Ecuador

Ingeniero Comercial

Ministerio de Educación de Ecuador

Analista de Planificación

Descargas