MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO EN ECUADOR

Autores/as

  • Jorge Edison Becerra Molina Universidad Católica de Cuenca

Palabras clave:

Investigación, Innovación, Emprendimiento, Marketing Digital, Microempresa, Tecnología Digital, Digital Marketing, Microenterprise, Digital Technology.

Resumen

Se destaca el desarrollo de la cultura emprendedora en los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, como un eje transversal del proceso académico y su prospectiva para  el desarrollo de la Cátedra de Emprendimiento. Considerando este contexto, se describe el proyecto de vinculación denominado “Fortalecimiento al Emprendimiento Productivo e Incubación – Gualaceo”. Mediante encuestas y entrevistas que se aplicaron a comerciantes informales y a funcionarios del sector de Llampasay hasta San Pedro de los Olivos (Bullcay) de la República del Ecuador. Se estableció la línea base de la situación socioeconómica del sector. Estos datos se cruzaron y tabularon para establecer la propuesta identificar las necesidades de una comunidad real, sean profesionales, estudiantes o un grupo empresarial, y mediante el desarrollo de estrategias de marketing digital, promocionar sus productos y/o servicios, para así aprovechar las oportunidades que Internet brinda para potenciar un negocio o una marca de manera más eficiente, donde no existen distancias, donde el individuo posee el don de la ubicuidad y el mercado global es una realidad.

 

The development of the entrepreneurial culture among the students of the Catholic University of Cuenca is highlighted, as a transversal axis of the academic process and its prospective for the development of the Chair of Entrepreneurship. Considering this context, the linking project called "Strengthening Productive Entrepreneurship and Incubation-Gualaceo" is described. Through surveys and interviews that were applied to informal traders and officials in the sector of Llampasay to San Pedro de los Olivos (Bullcay) of the Republic of Ecuador. The baseline of the socioeconomic situation of the sector was established. These data were crossed and tabulated to establish the proposal to identify the needs of a real community, whether professionals, students or a business group, and through the development of digital marketing strategies, to promote their products and / or services, to take advantage of the opportunities that the Internet provides to boost a business or a brand more efficiently, where there are no distances, where the individual has the gift of ubiquity and the global market is a reality.

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Biografía del autor/a

Jorge Edison Becerra Molina, Universidad Católica de Cuenca

Profesor y administrativo en la Subdirección de Vinculación con la Comunidad  de la Universidad Católica de Cuenca

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