Sobre la revista

La Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas es una publicación semestral, editada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, que tiene por objeto difundir el conocimiento científico en las áreas del saber que corresponde a la actividad de investigación de la Facultad, así como otras contribuciones externas.

Está dirigida a los abogados y politólogos, así como estudiantes e investigadores interesados en las ciencias jurídicas y políticas.

La Revista se encuentra actualmente en línea, permitiendo el acceso libre a todos sus contenidos bajo los términos de la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas). Forma parte del repositorio académico http://saber.ucv.ve y se encuentra incorporada en el proyecto www.ulpiano.org.ve.

Sistema de arbitraje

Las contribuciones presentadas por los autores se someterá a evaluación bajo el sistema doble ciego a cargo de expertos externos al Consejo Editorial. Los árbitros evaluadores emitirán su dictamen según el «Instrumento de evaluación» suministrado y la decisión final descansará en el Consejo Editorial que tomará en cuenta las recomendaciones de los árbitros.