Auge y caída del programa estadounidense de Transferencias Condicionadas.

Family Rewards

Autores/as

  • Augusto de Venanci Sociólogo por la Universidad de Kent y PhD por la Universidad de Surrey (Reino Unido). Ejerció labores docentes y de investigación en la UCV. Professor of Sociology College of Liberal Arts Purdue University Fort Wayne East Coliseum BLVD.

Resumen

El presente artículo estudia el diseño, implementación y cancelación del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) estadounidense Family Rewards, el primer programa de este tipo que se implementa en un país de altos ingresos. El programa se inspiró en el programa Mexicano Oportunidades. El modelo de Family Rewards difirió de los TMC utilizados en los países de ingresos medios y bajos, donde las transferencias representan la principal red de seguridad patrocinada por el gobierno, donde los incentivos van atados al cumplimiento de condiciones en educación y salud. Family Rewards incorporó una gran cantidad de condiciones e incentivos. El programa de TMC produjo algunos resultados positivos, sin embargo, fracasó en el objetivo de lograr que las personas invirtieran en su capital humano. Por otro lado, el programa no mostró una relación costo-beneficio adecuada.

 

Abstract

This paper follows the design, implementation, and termination of U.S. Conditional Cash Transfer Family Rewards, the first program of its kind to be implemented in a high-income country. The program was explicitly modeled on Mexico’s Oportunidades. The Family Rewards model differed from CCT approaches used in low to mid income countries where transfers tend to represent the main governmentsponsored safety net and tie payments to children’s school attendance and routine health check-ups. Family Rewards included a large number of conditions and incentives. This TMC produced some positive outcomes, however it failed when it came to meeting the key objective of enticing people to invest in their human capital. On the other hand, the program failed to show an adequate cost-benefit ratio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Augusto de Venanci, Sociólogo por la Universidad de Kent y PhD por la Universidad de Surrey (Reino Unido). Ejerció labores docentes y de investigación en la UCV. Professor of Sociology College of Liberal Arts Purdue University Fort Wayne East Coliseum BLVD.

Sociólogo por la Universidad de Kent y PhD por la Universidad de Surrey (Reino Unido). Fue docente e investigador en la UCV. Trabaja en la Universidad de Purdue FW (EE. UU.), en temas relativos a política social comparada, desarrollo y marginación social. Ha sido profesor invitado a centros de investigación tales como la London School of Economics, Universidad de Maryland, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Kochi, India y Universidad de Hyderabad, India. Ha publicado numerosos trabajos en revistas internacionales y ha sido reconocido con varias distinciones académicas, entre ellas, una beca Fulbright.

Descargas

Publicado

2024-09-12

Número

Sección

Artículos