El rol crucial del conocimiento y las capacidades para aprovechar el paradigma actual Una mirada para el Cendes como Instituto productor de conocimiento

Autores/as

  • Carlota Pérez Doctora H.C. por la Universidad de Utrecht. Profesora honorífica del IIPP, University College London y del SPRU, Universidad de Sussex, Inglaterra. Profesora adjunta, Instituto Ragnar Nurkse, TalTech, Estonia. Académica residente, Anthemis UK. Ha sido reconocida por la Revista Forbes como una de las 5 mujeres economistas más influyentes del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlota Pérez, Doctora H.C. por la Universidad de Utrecht. Profesora honorífica del IIPP, University College London y del SPRU, Universidad de Sussex, Inglaterra. Profesora adjunta, Instituto Ragnar Nurkse, TalTech, Estonia. Académica residente, Anthemis UK. Ha sido reconocida por la Revista Forbes como una de las 5 mujeres economistas más influyentes del mundo.

Profesora e investigadora Honorífica del Institute for Innovation and Public Purpose del University College de Londres (IIPP-UCL) y del SPRU, (Centro de Investigación sobre política científica y tecnológica), Universidad de Sussex, Inglaterra. Investigadora senior visitante en CFAP (Centro de Analisis y Politicas del Area Financiera), Escuela de Negocios Judge, Universidad de Cambridge, Inglaterra; Catedrática de Tecnología y Desarrollo Socio-éconómico de la Universidad Tecnológica de Talín, Estonia. Como conferencista y consultora internacional –experta en el impacto socio-económico del cambio tecnológico y en las condiciones históricamente cambiantes para el crecimiento, el desarrollo y la competitividad–, trabaja para varias organizaciones públicas y privadas, grandes corporaciones y gobiernos en Latinoamérica, Norteamérica y Europa y para la Unión Europea, la OCDE, las NN.UU. y varios organismos multilaterales. Fue reconocida por la revista Forbes como una de las 5 mujeres economistas más influyentes del mundo. Su obra de 2002, Technological Revolutions and Financial Capital: The Dynamics of Bubbles and Golden Ages (Cheltenham: Edward Elgar), ha sido traducida al castellano, ruso, chino y coreano. En 2012 recibió la Medalla de Plata Kondratieff de la Fundación Internacional N. D. Kondratieff y la Academia Rusa de Ciencias Naturales (RAEN).

Descargas

Publicado

2022-05-10