Reflexiones sobre el historiador en un enfoque interdisciplinario del porvenir

Autores/as

  • Germán Carrera Damas Maestro y Doctor en Historia. Profesor y exdirector de la Escuela de Historia de la UCV. Ejerció y fundó la Cátedra Simón Bolívar en varios países. Embajador de Venezuela. Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela y Miembro Correspondiente de las Academias de Historia de México y de Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Carrera Damas, Maestro y Doctor en Historia. Profesor y exdirector de la Escuela de Historia de la UCV. Ejerció y fundó la Cátedra Simón Bolívar en varios países. Embajador de Venezuela. Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela y Miembro Correspondiente de las Academias de Historia de México y de Colombia.

Doctor en Historia, Docente, Investigador, Escritor, Diplomático. Individuo de Número a la Academia Nacional de la Historia, y como correspondiente a la colombiana y la mexicana. Presidente de la Fundación Rómulo Betancourt, desde donde impulsa una intensa actividad pedagógica e investigativa. Representó a Venezuela, en calidad de embajador, en diversos países de América y Europa (México, Suiza, Colombia y República Checa). Miembro del Comité de Redacción de la Historia General del Caribe (Unesco), de la Historia de América Andina (UASB) y del Buró de la Historia del Desarrollo Científico y Cultural de la Humanidad (Unesco). Fue también director del volumen V de la Historia General de América Latina, así como del volumen IV de la Historia de América Andina. Fue Presidente del Comité Internacional de Redacción de la Historia General de América Latina (Unesco). Autor de más de veinte títulos, siendo los últimos Búsqueda: Nuevas rutas para la Historia de Venezuela (2000), Fundamentos históricos de la sociedad democrática venezolana (2002) y Elogio de la gula (2005).

Descargas

Publicado

2022-05-10