Presentación

Autores/as

  • Marcia Leite M. Leite. Doctora en Sociología por la Universidad de São Paulo (USP). Profesora titular de Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), investigadora del CNPq (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico)
  • Andrea Del Bono Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora Adjunta del Conicet con sede en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ISCyA-UNAJ)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcia Leite, M. Leite. Doctora en Sociología por la Universidad de São Paulo (USP). Profesora titular de Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), investigadora del CNPq (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico)

Doctorado y Licenciatura en Sociología por la Universidad de São Paulo (USP). Estancia posdoctoral en el Institute of Development Studies da Universidade de Sussex, Inglaterra. Profesora del Programa de Pos Graduación en Educación y en el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp). Expresidenta de la Asociación Latinoamericana de estudios del Trabajo (Alast) y exdirectora de la Revista Latinoamericana de Estudios del Trabajo. Como Socióloga del Trabajo tiene numerosas publicaciones e investigaciones en los temas: mercado de trabajo, regulación del trabajo, tercerización, reestructuración productiva, cooperativismo, trabajo y género.

Andrea Del Bono, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora Adjunta del Conicet con sede en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ISCyA-UNAJ)

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la  Universidad Complutense de Madrid. Estancia posdoctoral en el Laboratorio «Genre, Travail,  Movilités» CNRS / Universités Paris 8 y 10. Investigadora Adjunta del Conicet (Argentina), sede  Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde también es Profesora Titular Regular, así como de la  Universidad Nacional de La Plata. Actualmente coordina el «Programa de Estudios del Trabajo. Análisis Críticos de la Flexibilización Laboral». Temas de investigación y publicación: relaciones laborales y procesos de trabajo en el sector servicios,  tercerización, subcontratación laboral y deslocalización extraterritorial de empleos

Descargas